En el segundo consejo de gestión del riesgo local, el alcalde tomó una serie de determinaciones contra la temporada seca, tras la alerta naranja decretada por la Gobernación del Tolima.
Luego del anuncio lanzado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, decretando la alerta naranja en todo el departamento por las altas temperaturas, los municipios de la región han decidido implementar sus propias medidas con el fin de contrarrestar los daños causados por el Fenómeno del Niño.
En esta oportunidad, la localidad de Melgar, en cabeza del mandatario Rodrigo Herrera, realizó su segundo consejo de ambiente y gestión del riesgo en el cual se tomaron una serie de determinaciones con el fin de evitar que se presenten más emergencias por la temporada de menos lluvias.
De acuerdo con el alcalde, se ha tomado la decisión de declarar al municipio en alerta naranja e implementar otras medidas que permitan trabajar en pro del medio ambiente y la comunidad siguiendo los lineamientos de Cortolima. #SomosLaVoz
“Todos los organismos de socorro están en alerta y preparados, estamos alertas y prestos a cualquier evento que se pueda presentar”, indicó el mandatario.
Asimismo, se lanzará un decreto en esta población que prohibirá los paseos de olla, fogatas y las mal llamadas quemas controladas que son los principales causantes de incendios forestales.
“Se han bajado los caudales de las fuentes hídricas que abastecen las veredas, lo que nos preocupa, al igual que la tala indiscriminada que se está haciendo en los nacimientos que afectan las zonas protectoras de estos mismos”, concluyó Herrera.











