Serían los jóvenes los más afectados con esta situación, por lo cual se tomarán medidas preventivas y sociales, como campañas con los presidentes de junta y las instituciones educativas.
Una de las principales problemáticas que agobia al municipio de El Espinal es el considerable aumento de los llamados ‘brujos’ que operan desde este municipio en distintas modalidades, engañando y estafando a las personas. Debido al incremento de personas dedicadas a esta actividad ilícita, las riñas y disputas entre ellos causaron que los hechos delictivos aumentaran en la población.
El alcalde, Wilson Montaña, se refirió al respecto señalando que no se trata solo de un problema de seguridad, sino también de descomposición social. Por lo cual, espera tomar estrategias de la mano de la misma comunidad que permitan contrarrestar esta problemática.
“Trabajaremos de la mano con los presidentes de junta de acción comunal, haciendo campañas con la dirección de seguridad y justicia, con participación comunitaria para que podamos llegar a todos los hogares de El Espinal, con estrategias e incentivos a la juventud que es la más afectada”, indicó el mandatario.
Asimismo, realizó una invitación para que desde las instituciones educativas se brinden charlas que permitan concientizar a los menores que actualmente pertenecen a estas organizaciones.
“Yo creo que el tema social es una de mis banderas y lo vamos a trabajar para que en un futuro no muy lejano podamos dar por terminado el tema de los brujos en El Espinal”, concluyó el burgomaestre.
Finalmente, se hace un llamado a los jóvenes residentes de esta localidad y sus alrededores para tomar opciones de vida diferentes, mediante la educación, el arte y la cultura.
Síguenos en Instagram: @vozdelpueblo920am