El sujeto, que fue detenido con 13 kilos de clorhidrato de coca escondidos en una maleta, registraba antecedentes por varios delitos, según informaron las autoridades.
Tras producirse la captura de un hombre en el aeropuerto Perales de Ibagué, que llevaba en el interior de su maleta varios kilos de droga, las autoridades lo presentaron ante un juez de garantías que legalizó su captura y decidió imponerle medida de aseguramiento intramural.
El sujeto fue identificado como Oscar Javier Velásquez Vanegas, de 37 años de edad, a quien según las autoridades le figuran varias anotaciones previas por delitos como el porte ilegal de armas y el de uso de menores para la comisión de delitos, que sirvieron para que el juez de garantías determinara que se constituye en un peligro para la sociedad.
“Ahora tendrá que responder por el delito de tráfico de estupefacientes que le imputó la Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de legalización de captura también se le solicitó medida de aseguramiento, donde el juez de garantías le impuso medida intramural en el complejo carcelario de Ibagué”, indicó el coronel Oscar Eduardo Acosta, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Tras esta captura, las autoridades informaron que están investigando si en Ibagué y el Tolima hay una banda criminal que esté dedicada al tráfico de droga desde el Departamento a otras regiones e incluso fuera del país.











