La Alcaldesa de Ibagué citó a su equipo de trabajo para entre todos ayudar a lavar la carrera Tercera y lanzar una campaña de cultura ciudadana.
Tras varias voces de critica a la situación actual de la carrera Tercera, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Administración Municipal decidió ponerse al frente de la peatonalizada vía para realizar jornadas de embellecimiento que comenzaron por una lavada y refregada de sus calles.
La Alcaldesa, Johana Aranda llegó a las 5:00 de la mañana, con las botas de caucho puestas y escoba en la mano, acompañada de los integrantes de su equipo de gobierno que decidieron acompañarla y algunos incluso ayudar a refregar las calles para ir recuperando el lugar, como parte de una campaña de cultura ciudadana con la que se busca generar conciencia de la necesidad de cuidar el centro histórico de Ibagué.
“La idea es que podamos mejorar cada entorno y rincón de Ibagué porque queremos dejar este mensaje en los ibaguereños: pequeñas acciones generan grandes transformaciones, cultura ciudadana y amor por Ibagué”, señaló la Mandataria.
Uno de los principales objetivos de esta campaña es el de llamar a los ibaguereños a querer y cuidar la ciudad, para lo que incluso tiene contemplada una iniciativa a la que denominaron los “caza cochinos”.
“Queremos que esta sea una calle emblemática que sea muy simbólica para los ibaguereños pero que le haga honor a los ocobos y a la identidad de los ibaguereños. La cultura ciudadana va ser una bandera, la vamos a iniciar aquí con un programa que ha denominado Ibagué Limpia “caza cochinos” y que tiene ese objetivo de reeducar a los ibaguereños en el manejo de los residuos sólidos, las basuras y el cuidado del medio ambiente”, puntualizó la Johana Aranda.
Según se ha informado la iniciativa será de largo aliento y se mantendrá en el tiempo para conseguir el objetivo de cambiar a los ibaguereños y hacerlos más cuidadosos con la ciudad.