La comunidad le dio a conocer a la Alcaldesa que se niegan a seguir pagando el recibo del agua si la empresa no garantiza el servicio y la Mandataria se comprometió a poner en cintura a la empresa.
Así lo dio a conocer Johana Ximena Aranda al término del primer consejo de seguridad que desarrolló en la comuna 8 de la ciudad, donde los habitantes le expresaron todas las necesidades que tienen en materia de seguridad y la necesidad de que ella sí haga el desalojo de Villa Resistencia, que es uno de sus principales dolores de cabeza.
Sin embargo, lo que se esperaba fuera una reunión con la comunidad para tratar temas de seguridad, terminó siendo un muro de lamentos de los habitantes de diferentes comunas que acudieron al salón de Asojuntas, para hablar sobre el gran problema de Ibagué, el agua.
La comunidad le hizo saber a la Alcaldesa que su mayor preocupación, por encima de los temas de seguridad, es el deficiente servicio que garantiza el Ibal a la comunidad; denunciaron que varios días del mes los pasan sin agua, lo que ha terminado por afectar directamente la calidad de vida de los residentes en la ciudad, por lo que la Mandataria aseguró que buscará estrategias para garantizar agua en forma permanente en Ibagué, con o sin acueducto complementario.
“Las principales inquietudes obedecen al tema de suministro de agua potable, alcantarillado, huecos, movilidad así que nos vamos con todas estrategias, plan padrino por comuna. Me manifestó la comuna 8 que estaban listos para hacer un bloqueo de vías y yo les he dicho diálogo, consenso que voy a trabajar de la mano y a ponerle la cara a la ciudad”, señaló Johana Aranda.
Ante esta situación una de las primeras acciones de la Administración fue la de convocar a consejo de gobierno y a pasar al paredón al Ibal para que informe los motivos por los que permanentemente están suspendiendo el servicio en la ciudad y al término de esta reunión aseguró que el personal de la empresa deberá implementar estrategias que garanticen el cumplimiento en el servicio.