Según el mandatario local, los más perjudicados por la delincuencia común son los comerciantes y los conductores que transitan por las vías del municipio.
En varias ocasiones, tanto la comunidad como los concejales del municipio de Chaparral, ubicado al sur del Tolima, han manifestado su preocupación debido al alto número de hurtos cometidos por bandas delictivas dedicadas a la delincuencia común.
En esta oportunidad, el mandatario local, Hugo Fernando Arce, ha reconocido la difícil situación que actualmente enfrenta la localidad, a pesar de la relativa tranquilidad lograda por la ausencia de disidencias de las FARC, especialmente en esta zona.
«Aunque vivimos en una relativa tranquilidad, no podemos ignorar que algunos grupos delictivos nos atacan en las carreteras y el comercio de Chaparral», expresó el mandatario.
Además, destacó un importante logro en el último mes, donde se logró la captura de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes en la localidad.
«Seguimos trabajando para ofrecer mayor tranquilidad a la comunidad. Hemos implementado un proyecto de cámaras muy completo y, actualmente, estamos instalando más de 500 cámaras con alarmas comunitarias en los barrios y sectores cercanos a Chaparral para mejorar la seguridad», añadió el alcalde.
Por último, señaló que todos los actos delictivos actuales se deben a la delincuencia común, siendo investigados por las autoridades pertinentes. No obstante, no hay indicios de la presencia de grupos armados organizados al margen de la ley.