La construcción que comenzó en 2019 al interior de la unidad residencial se encuentra en un notable abandono, generando riesgos por la presencia de animales a los habitantes del conjunto.
Residentes del conjunto residencial Villa Ilusión, ubicado entre calles 36 y 37 con carrera Sexta de Ibagué, expresan su preocupación con relación a una construcción que quedó abandonada al interior de dicho conjunto.
Según lo manifestado por algunos habitantes de Villa Ilusión, la edificación inició su construcción en 2019, sin embargo, al verse enfrentado este proyecto con la pandemia Covid-19, necesariamente tuvo que parar.
Otro de los giros que se presentó como barrera para la ejecución de este proyecto, fue el deceso de la persona que llevaba a cabo el financiamiento de la construcción, que de a poco se fue tornando en un dolor de cabeza para los habitantes del conjunto.
“Se han ido generando una serie de riesgos para la comunidad, al ver presencia de animales y la proliferación de zancudos, aumentando el riesgo de contagio de dengue por unos pozos de agua que se formaron. Asimismo, existe la preocupación de que los niños jueguen en este espacio y tengan algún tipo de accidente”, indicó uno de los residentes del conjunto.
Uno de los inconvenientes de los residentes de Villa Ilusión, tiene que ver con el desconocimiento acerca de cuáles recursos les resultan efectivos para darle solución a esta problemática, señalando que no han contado con el apoyo del presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.