Animalistas en Ibagué piden que las autoridades actúen y no permitan más casos de abandono y maltrato sin aplicar la ley.
El hecho se presentó durante todo el puente festivo, cuando una familia residente en el barrio Santa Ana se fue de la casa, dejando encerrados en el lugar dos mascotas que durante tres días y noches lloraron incansablemente y al parecer, permanecieron sin agua ni comida.
La comunidad del sector desesperada llamó en repetidas oportunidades a los propietarios de la casa, pero nunca respondieron al llamado y aunque la Policía llegó al sitio en repetidas oportunidades nada pudieron hacer porque no podían ingresar a la vivienda.
“Estuvo policía ambiental, estuvo al CAPA, pero los dueños solo llegaron hasta el domingo por la noche. Pese a los llamados incansables de la comunidad que grabó el llanto de los animales durante varios días y la presencia de las autoridades nada pudieron hacer”, indicaron los representantes de la organización Luchemos por los que no tienen voz que estuvieron al frente de la situación y denunciaron la situación ante la Fiscalía.
Los animalitos permanecieron tres días solos, sin comida ni agua, y ahora la comunidad exige que el grupo Gelma de la Fiscalía emprenda las acciones penales a las que hay lugar por el abandono, maltrato y negligencia de esta familia que puso a sus mascotas en peligros de morir como ocurrió con un perrito en el barrio Ibagué 2000.
“Nosotros ya pusimos la denuncia en ambiental, todo soportado y estamos esperando Policía Ambiental y CAPA, cuál es el dictamen, que deben multar porque ahí no había un solo perro, había dos, uno encerrado en la terraza y otro en una habitación porque el mismo policía lo vio, pero los dueños desmintieron todo y hasta se atrevieron a decir que ellos se habían llevado a sus mascotas de viaje cuando todo quedó grabado en video y hasta los policías los vieron por la ventana”, indicaron los animalistas.
La comunidad reclama y exige que las autoridades no sigan permitiendo el abandono y maltrato de las mascotas en Ibagué y el Tolima, donde cada vez son más los casos de negligencia que ponen en peligro la vida de los animales, sin que se conozca de una sola acción en contra de los maltratadores a pesar de las pruebas contundentes que se presentan.











