La mandataria expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional y advirtió que en Ibagué se mantendrán estrictos controles.
Emitido el decreto del Gobierno Nacional que dejó con las manos amarradas a la Policía Nacional frente a la labor de vigilancia y control del consumo de drogas en las calles y parques, la alcaldesa electa Johana Aranda rechazó la medida y aseguró que los delincuentes serán sus enemigos.
La Mandataria electa empleó las redes sociales para pronunciarse frente al Decreto 2114 del 7 de diciembre de 2023 y señaló que “nuestros parques y colegios no pueden ser la casa de los jíbaros y el consumo de drogas. Tan pronto me posesione como alcaldesa de Ibagué revisaré cada uno de los decretos existentes para proteger a nuestra niñez y juventud del microtráfico en las calles”.
El pronunciamiento de la próxima mandataria siguió asegurando que en su Gobierno seguirá persiguiendo y enviando a la cárcel a los vendedores de droga para hacer que llegue un día en que los parques y escenarios deportivos sean empleados para el bienestar de la ciudadanía y no los lugares preferidos por los adictos a los estupefacientes.
“Queremos un espacio público seguro en la ciudad, libre del consumo de sustancias psicoactivas. Los delincuentes son mis enemigos, los perseguiré sin descanso y no me temblará la mano para llevarlos a la cárcel”, escribió Johana Aranda en sus redes sociales.
Nuestros parques y colegios no pueden ser la casa de los jíbaros y el consumo de drogas. Tan pronto me posesione como alcaldesa de Ibagué revisaré cada uno de los decretos existentes para proteger a nuestra niñez y juventud del microtráfico en las calles. (1/2).
— Johana Aranda (@johanaaranda_) December 11, 2023











