El secretario de Gobierno Municipal señaló que la ciudad expidió un decreto desde marzo anterior, amparado en la potestad de los mandatarios locales el reglamento de este tema.
El pasado jueves 7 de diciembre, el Gobierno Nacional firmó un decreto en el cual se deroga la norma inscrita en el Código de Policía donde se prohíbe la tenencia, distribución y comercialización de drogas o sustancias ilícitas. El anuncio del Gobierno de Gustavo Petro causó gran revuelo en todo el país, e Ibagué no fue la excepción.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno Municipal manifestó que “así el presidente de la República quiera ser un alcahueta con los consumidores de droga, Ibagué se ha blindado desde el mes de marzo a nuestra juventud e infancia”.
El funcionario explicó que el Municipio expidió el decreto 0185 del 2023, basado en la Ley 2000 del 2019, que faculta a los gobernantes y alcaldes a reglamentar sobre el consumo de drogas y alcohol en escenarios deportivos y parques.
“Lo que pretendió el presidente, aparte de alcahuetear el consumo, se sienta sobre la base de un decreto anterior a la Ley en la que se argumentó el decreto que hoy rige para la ciudad de Ibagué”, indicó Restrepo.
En este sentido, se ratificó para la ciudad la prohibición de consumo de drogas y alcohol en escenarios deportivos y sitios públicos alrededor de las instituciones educativas.











