El incremento en el precio de la hora de parqueo, que se dará a partir de enero próximo, estará sujeto al indicador de la inflación que marque para este 2023.
A raíz de las diferencias que se presentaron entre propietarios de parqueaderos de la ciudad y la Alcaldía de Ibagué, tejidas en torno al polémico anuncio del secretario de Gobierno, Milton Restrepo, sobre la gratuidad de los primeros 15 minutos a los usuarios de estos establecimientos comerciales, se han sostenido algunas reuniones para llegar a acuerdos entre las partes.
En una reciente reunión, en presencia de 122 dueños de parqueadero, se acordó la formulación de un decreto por parte de la Alcaldía donde se determinarán unos puntos concretos para estos comercios.
De acuerdo con Iván Mantilla, propietario de uno de estos establecimientos de comercio, señaló que una de los aspectos más relevantes de dicho decreto tiene que ver con que la resolución que se da a los parqueaderos para su categorización, se deberá expedir por una única vez.
No obstante, uno de los puntos en los que se enfatizó fue el de las tarifas que se tendrán para el próximo año en cuanto a la prestación del servicio, los cuales serán fijos y dependerán de la categoría que ostente cada parqueadero.
“Quedó establecido que las tarifas se van a montar de acuerdo a la resolución del año anterior, las cuales vienen rigiendo, más el IPC (Índice de Precios al Consumidor), que se conocerá durante los primeros 15 días del 2024. Con ese dato, cada parqueadero podrá aumentar el precio del servicio”, manifestó Mantilla.
En cuanto a lo que se vendría especulando con relación al tiempo de gratuidad que se le brindaría a los usuarios de parqueaderos, se concretó que no se llevará a cabo, “simplemente se cobrará hora o fracción”, sostuvo el comerciante.











