Las autoridades emplearán la estrategia usada en el marco de las elecciones del 29 de octubre y restricción para la venta y consumo de licor alrededor del Estadio, como parte del esquema de seguridad para el primer cotejo de los octavos de final del fútbol en Ibagué.
Así se dio a conocer por las autoridades quienes determinaron replicar la estrategia del halcón electoral, que es un sistema de drones que permiten ampliar el rango de acción de las autoridades, durante el primer partido de la semifinal del fútbol, este lunes 13 de noviembre, cuando se jugará el cotejo entre el Deportes Tolima y el Junior.
Los drones vigilarán de cerca el hotel del equipo visitante, puntos estratégicos de concentración de hinchas y durante el recorrido de ambos equipos; en el estadio habrá presencia de al menos 15 integrantes del Ministerio del Interior para controlar las barras al interior del Estadio y se mantendrá la restricción para el hincha que agredió a Daniel Cataño y el hincha que lanzó pólvora a los uniformados de la Policía Nacional.
«Estas medidas buscan garantizar un ambiente seguro y tranquilo para los aficionados. Implementamos estrategias probadas como el Halcón Electoral y control aéreo para prevenir inconvenientes. Pedimos la colaboración de todos para disfrutar del fútbol en paz y armonía», puntualizó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
A estas medidas se suma que se contempla la aplicación de ley seca en un radio de 200 metros alrededor del Estadio desde las 4:00 p. m. hasta las 00:00, abarcando puntos clave como la iglesia de Santa Helena, avenida Ferrocarril, Calle 32 y el Cementerio.