Se pronunció el ex candidato a la Alcaldía de Honda luego del resultado de los escrutinios que lo dejan finalmente en el segundo lugar.
Siguen los coletazos de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre de 2023, que en Honda, Tolima habían dejado ganador por 47 votos en el pre conteo a Ronald Suárez, por encima de Juan Enrique Rondón.
Teniendo en cuenta, la votación que le otorgaba el título de alcalde electo a Ronald Suárez fue de 4.299 votos, frente a 4.252 votos de Juan Enrique Rondon.
Sin embargo, tras una intensa semana, donde hubo protestas y estuvieron caldeados los ánimos, se realizó el reconteo que dio un giro de 180 grados al candidato del ‘barretismo’.
En las últimas horas, Suárez se pronunció en sus redes sociales, visiblemente golpeado por ocupar el segundo lugar tras haber sido alcalde electo el pasado 29 de octubre.
“Agradezco a Dios haberme dado la oportunidad de nacer en Honda, que me ha dado tanto cariño y afecto a mí y a mi familia, a mi partido Conservador, gracias por ese compromiso y esfuerzo”.
Además, añadió que: “esta campaña fue honesta, transparente, que llegó a los hogares de los hondanos a darles cariño y amor, buscando generar esas posibilidades que necesitan los hondanos”.
Por su parte, realizó un llamado de tranquilidad a la ciudadanía, tras estos nuevos resultados y así evitar algún tipo de desmán o alteración del orden público.
“Los resultados el domingo fueron claros y contundentes, debo ser respetuoso de las instituciones, de lo que ha pasado en estos días. Llamo a la calma, prudencia, serenidad, no tengo peleas con nadie y me apasiona servirle a la comunidad”.
Finalmente, sentenció “los tiempos de Dios son perfectos, no fue el momento de nosotros”.