Los presidentes de Junta de Acción Comunal de algunas veredas del Cañón del Combeima dieron a conocer que, durante la emergencia de este jueves en la noche no se pudieron activar las alarmas que habrían dado origen a una alerta oportuna a la comunidad, porque están dañadas y en algunos puntos no están instaladas pese a los constantes llamados de la comunidad.
Los residentes de varias de las veredas expresaron el inconformismo que les asiste con la Administración municipal porque ante emergencias como la ocurrida este 2 de noviembre, no pudieron activar las alarmas para alertas, pues están fuera de servicio, aunque han expresado su temor por no poder tener un aviso oportuno que salve vidas.
“Baja una bombada de la Pradera, avisemos por los grupos, botémoslo por aquí porque no es justo que no nos han puesto esas alarmas y vean las cosas que están pasando”, indicaron en la comunidad, que reprocharon lo ocurrido.
En esta oportunidad las afectaciones a la comunidad no fueron mayores, pero esperan que las autoridades esta vez escuchen el llamado, para que no se den resultados adversos en caso de futuras emergencias.