Las autoridades continúan con las investigaciones y seguimiento a los hechos violentos registrados anteriormente, sin embargo, todo se mantiene en calma.
Luego de varios días de zozobra y temor que vivieron los habitantes específicamente del sur del Tolima a raíz de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Ejército Nacional, finalmente se respira un ambiente de calma en esta zona del departamento.
El secretario del Interior, Javier Triana, destacó que, a pesar de que se mantienen en curso las labores de investigación y vigilancia de estos grupos delictivos, se ha registrado un cese en los ataques que previamente habían afectado a áreas como Rioblanco y Herrera.
«Contamos con información que nos permite rastrear a ciertos miembros de estas organizaciones armadas residuales. Estamos vigilantes, incluso en medio de un cese bilateral al fuego», afirmó el secretario.
Al mismo tiempo, se continúa con operativos de control y supervisión, subrayando que cualquier individuo que cometa un delito será detenido de acuerdo a los procedimientos legales, al igual que cualquier otro delincuente con una orden de captura activa.
«En este momento, estamos evaluando todos los indicadores, dado que todavía persisten delitos como extorsiones, tráfico de estupefacientes y amenazas. Por tanto, estamos enfocados en fortalecer la seguridad en el sur del Tolima», concluyó Triana.