Debido a la compleja situación de orden público que se ha presentado en distintos municipios del Tolima, el representante a la cámara hizo un llamado a respetar los resultados, sean cual sean.
El Representante a la Cámara, Carlos Eduard Osorio, hizo un llamado a las autoridades electorales, instando a que envíen mensajes claros y sin ambigüedades que promuevan la transparencia, con el fin de evitar la repetición de situaciones lamentables como las actuales.
«No importa si Pedro o Juan ganan, lo fundamental es que se respete la voluntad de los ciudadanos, que se abran las mesas necesarias y se cuente cada voto requerido», declaró el funcionario.
Esta preocupación surge a raíz de las alteraciones en el orden público que se han producido en varios municipios del Tolima, relacionadas con la insatisfacción con los resultados de las elecciones del pasado 29 de octubre.
«Es importante tener en cuenta que los resultados del domingo representan un preconteo y no son resultados oficiales, ya que estos últimos se obtienen a través del escrutinio oficial», añadió Carlos Eduard.
Finalmente, el Representante a la Cámara hizo un llamado a los nuevos líderes electos, instándolos a fomentar la paz durante el proceso de escrutinio en los municipios del Tolima.
«Damos la bienvenida a los dignatarios que han ganado legítimamente en las urnas y en aquellos municipios donde existan dudas, es fundamental que las autoridades electorales actúen para garantizar la transparencia en los resultados», concluyó el Representante.