En una jornada de trabajo que se prolongó por varias horas, la Alcaldesa Electa de Ibagué se reunió con las autoridades administrativas, militares y de policía en la capital tolimense, para conocer las estrategias que han venido desarrollando, para tratar de hacer de la ciudad un lugar seguro para sus habitantes.
La mesa de trabajo estuvo presidida por la Alcaldía de Ibagué y las diferentes dependencias de la Secretaría de Gobierno y convivencia, que en compañía de la Policía Metropolitana, la Sexta Brigada y la Fuerza Aeroespacial; allí se dieron a conocer las cifras oficiales que manejan las autoridades en materia de delincuencia y operatividad, así como los diferentes planes que vienen ejecutando para mejorar la seguridad y se comprometió a continuar con estas políticas.
“Muy contenta de los resultados que me entregan. Cifras que evidencian que se ha hecho muchísimo por la seguridad de Ibagué y lo que nos falta por hacer. Ibagué segura y sin miedo, ese será nuestro propósito. Me llevo una palabra después de esta gran jornada de trabajo “Articulación”. Todas las fuerzas del aparato judicial unidos por una Ibagué Segura y sin Miedo”, argumentó Johana Aranda.
Ante el espaldarazo de la electa mandataria, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez, indicó que el trabajo que se viene realizando es lo que le ha permitido a los ibaguereños recuperar la confianza en las instituciones.
Agradecerles porque los ibaguereños confían hoy más en la institucionalidad, en el Ejército y Policía y la Administración Municipal, donde cada uno de los proyectos que hemos propuesto para mejorar la seguridad y convivencia de Ibagué, “se han efectuado, han llevado sus frutos, pero que sobre todo será una obra que todos los días se fortalece y hay que mejorar”, expresó la oficial.
La Alcaldesa Electa de Ibagué aseguró que la seguridad será uno de los pilares fundamentales de su mandato.