Las autoridades se tomaron el centro homeopático de Cuba y encontraron más de mil productos sin registro sanitario del Invima y trabajadores que se harían pasar por personal de la salud para engañar a sus clientes.
Así lo dio a conocer la titular de la cartera de Salud municipal, Martha Liliana Ospina, quien informó que recibieron varias denuncias del lugar, donde se ofrecía supuestas citas y valoraciones en salud a los clientes y el posterior tratamiento homeopático, pero en el lugar no había profesionales de la salud debidamente acreditados.
De acuerdo con la funcionaria, en el lugar encontraron toda clase de productos que no tenían registro, otros que lo tenían vencido y algunos vencidos que eran aparentemente formulados en servicios médicos para los que no estaban autorizados.
“Llegamos a un establecimiento que se encontraba distribuyendo, vendiendo y almacenando productos naturistas y se encontraron más de mil de ellos que no tenían registro Invima, pero adicionalmente encontramos que este establecimiento no está habilitado para consultas médicas y se estaban realizando”, dijo Liliana Ospina.
En el lugar encontraron historias clínicas de los pacientes que estaban siendo atendidos por personal que no aparece en el registro Rethus, Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, por eso se tomó la medida del cierre del negocio porque varios de los productos que se vendían allí tenían advertencias sobre sus efectos adversos para la salud por parte del Invima.