De acuerdo con un residente del sector afectado, hasta por 15 días han tenido cortes del servicio de energía generando daños en sus electrodomésticos.
El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guaca San Vicente, Germán Martínez, ha levantado la voz en nombre de la comunidad para exponer esta situación crítica que afronta la comunidad con el mal servicio de Celsia.
Según él, la atención a los usuarios se limita a un bot de voz llamado «Lucia,» encargado de recibir las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) de los habitantes, pero hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna.
Germán Martínez enfatiza que las veredas locales, como San Andrés y Orita, han sufrido cortes prolongados de energía sin que se tome una acción efectiva.
“Hay veredas que duran 15 días sin luz, 10 días sin luz, como las veredas San Andrés, Orita, pero nadie hace nada” expresó el presidente de junta.
Además, a pesar de la frecuencia de los cortes de energía, los residentes siguen siendo facturados por un servicio que deja mucho que desear, y en algunos meses, estas facturas incluso aumentan sin una explicación válida.
«La gente está cansada porque nosotros solo sabemos trabajar y producir alimentos para alimentar al pueblo colombiano.» Señaló don Germán.
Por último, hizo un llamado urgente a la administración municipal, los gobiernos departamentales y nacionales para que no olviden a Mariquita y trabajen en la mejora de las condiciones de vida y las vías de acceso hacia la localidad.
«No tenemos servicios públicos, no hay alcantarillado, no hay buen acueducto. Parece que la zona rural de Mariquita no fuera Colombia”, concluyó.