Según la declaración de uno de ellos, estos delincuentes están causando temor en la comunidad previo a los comicios, asimismo, temen por las acciones que puedan tomar contra funcionarios públicos por las denuncias públicas.
La preocupación surge en el contexto de las elecciones programadas para el 29 de octubre y el temor a posibles acciones que estos grupos puedan emprender contra funcionarios públicos que se atrevan a denunciar públicamente su presencia.
Uno de los concejales declaró: «Pues queremos avanzar, ya que se acercan las jornadas electorales, y estamos notando ciertas situaciones en la zona rural que involucran la presencia de grupos al margen de la ley. Esta situación siempre genera preocupación, sobre todo cuando nos encontramos en la recta final de las campañas electorales.»
La denuncia fue manifestada por líderes de la zona rural del municipio de Chaparral, quienes han observado la presencia o han escuchado sobre actividades delictivas, incluyendo atracos y control de motocicletas en la zona rural.
En cuanto a la posibilidad de que los candidatos o funcionarios públicos hayan recibido amenazas, los concejales aclararon que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia oficial. Aunque se han escuchado rumores y comentarios, no existe un reporte concreto de amenazas que pongan en peligro la integridad de quienes participan en el proceso electoral.
«Esperamos que estas situaciones no se conviertan en una amenaza real y qué Chaparral pueda mantener un clima político de tranquilidad y respeto, donde las propuestas y el diálogo prevalezca sobre cualquier tipo de intimidación o violencia», concluyó Fabian Arcis.











