Los empleados de las Unidades de Salud de Ibagué realizarán hoy una jornada de protesta, para socializar los resultados de la reunión que sostuvieron con la Alcaldía de Ibagué, donde acordaron la inyección de recursos para salvar la entidad.
Así lo dieron a conocer los representantes de los sindicatos de la Institución, quienes indicaron que la Administración Municipal conoció la difícil situación financiera de la Unidad de Salud de Ibagué donde sus trabajadores están reclamando la nivelación salarial y el pago de los retroactivos del año 2023.
Uno de los puntos que se acordó es que el Gobierno municipal inyectará más de $1.000 millones de pesos a la USI para que pueda ponerse al día con los trabajadores a quienes no les ha pagado el incremento salarial correspondiente a este año.
“La Junta Directiva se va reunir el miércoles a las 2:00 de la tarde y se hará el desembolso por acto administrativo para que la Unidad de Salud esté cancelando el incremento salarial del 14.68% el próximo viernes de la presente semana, es decir, el 22 de septiembre, que eso costaría más o menos $1.540 millones”, aseguró el Presidente del Sindicato, Mario Nel Mora.
Le contamos: Murió hombre al que le dispararon ayer en el barrio Protecho Topacio
Así mismo el Gobierno municipal se comprometió a buscar los recursos que se necesitan para garantizar la prórroga de la planta de personal de la USI, que por ahora solo tiene asegurada hasta el mes de octubre y de no conseguir más de $2.000 millones, las sedes de la Unidad de Salud de Ibagué se quedaría sin personal para garantizar su funcionamiento.
“Se van a hacer las gestiones a través de las diferentes Secretarías, en gestiones internas, para buscar y asignar nuevos recursos para garantizar la prórroga de la planta temporal asistencial administrativa de los meses de noviembre y diciembre de este año, que para ello tiene que haber lógicamente de la Junta Directiva”, indicó el líder del sindicato.
A esto se suma que el Alcalde de Ibagué aseguró en su cuenta de X, que presentará al Concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo que se construirá con los integrantes de la USI para fortalecer financieramente a la entidad vía transferencias, garantizando los recursos que necesita la Institución.