Un hecho relevante fue la incautación de 1.600 kilos de marihuana por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, que iba a ser distribuida en Ibagué, siendo este uno de los cargamentos más abundantes que fueron decomisados por parte de las autoridades.
«Estos resultados de las capturas que presentamos hoy en la lucha contra el hurto y microtráfico son una luz de esperanza para los ciudadanos y para nuestros jóvenes. En este año hemos desmantelado 386 mil dosis de marihuana, cifra récord que nos motiva a seguir trabajando en conjunto con la Metib para mantener y preservar el orden público en Ibagué», mencionó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
En otros casos relacionados con el ‘Plan Choque, Seguridad 360′, también se capturó a un individuo en el barrio Tulio Varón por el hurto de un celular. Asimismo, fue puesta tras las rejas alias ‘Luisa’ por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, porte y tenencia de armas. Finalmente, en el barrio Gaitán fue detenido alias ‘Mimilo’, tras hurtar una cadena de oro y un teléfono móvil avaluados en $15 millones.
«Ya son varios los casos por hurto a celulares y porte de armas que tenemos en nuestros indicadores gracias a la denuncia de la ciudadanía y las labores de inteligencia, continuaremos trabajando en conjunto con la administración municipal para reducir los índices de delincuencia», acotó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.











