Los integrantes del equipo de trabajo del Ministerio público se pronunció por la situación de la Personera que ya lleva 10 días en arresto por la misma medida contra el Alcalde de la ciudad. En una misiva aseguran que es injusta la situación de la Personera.
En un comunicado oficial, los funcionarios de la Personería Municipal expresaron su solidaridad con la jefe del Ministerio Público y su inconformidad por las decisiones del Juzgado Décimo Penal, Juzgado Cuarto Penal y la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, a través de los cuales se resolvió imponerle, una sanción que consideraron desproporcionada al cobijarla con la misma sanción que al alcalde Andrés Hurtado de cobijarle con 15 días de arresto domiciliario y una multa 15 salarios mínimos legales vigentes.
De acuerdo con el comunicado, el inconformismo y molestia en los funcionarios tiene sustento “en las diferentes obligaciones que impuso la Honorable Corte Constitucional, cuando quiera que, a la Administración Municipal le impuso la obligación de construcción del puente, mientras a la Personería Municipal de Ibagué, quien no tiene la calidad de accionada, le impuso el seguimiento para el cumplimiento de la acción”.
Adicionalmente, en el comunicado los funcionarios rechazan que no se haya tenido en cuenta las acciones de tutela y otros recursos que la Personería ha tratado de interponer como defensa, esperando que se tuviera en cuenta que no debió ponerse en igualdad de condiciones a la Administración Municipal y a la Personería de Ibagué para exigir conductas idénticas que resultarían improcedentes.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 https://whatsapp.com/channel/0029Va5CCyDGzzKJrLrhc83O