Con el emocionante lanzamiento del Mundial de Patinaje Artístico, el reloj empieza a contar los días para el evento que tendrá lugar del 19 al 30 de septiembre en Ibagué.
Esta competición no solo marca un hito en el deporte, sino que también consolida una estrategia que ha generado beneficios en el marketing territorial, la rentabilidad social y la economía del departamento.
El magno evento, que verá la participación de más de 1400 deportistas de aproximadamente 40 países de los cinco continentes, está marcado en el calendario como la edición 67ª para la categoría sénior y la 28ª para la categoría júnior del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. Todo esto forma parte de la exitosa estrategia «Tolima Destino Deporte».
El gobernador Ricardo Orozco subrayó la importancia del Mundial de Patinaje para Ibagué, siendo este el tercer evento de este tipo que el Tolima recibe. Destacó el respaldo brindado al deporte, no solo a través de torneos, sino también con la construcción de infraestructuras deportivas como el Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor.
Este Mundial de Patinaje Artístico, que marca su sexta ocasión en Colombia, cuenta con el respaldo de World Skate y ha encontrado en la Gobernación del Tolima e Indeportes aliados dispuestos a desarrollar un Mundial de Patinaje de velocidad y dos Panamericanos de velocidad en la región. Las competencias se llevarán a cabo del 19 al 30 de septiembre, con la llegada de las delegaciones a Ibagué a partir del 28 de agosto. Se espera la presencia de alrededor de 5000 personas, entre deportistas, entrenadores, personal operativo y acompañantes, lo que asegura una ocupación hotelera del 100%.
El presidente de la Fedepatín, José Acevedo, afirmó que el Tolima se ha convertido en la cuna del patinaje, no solo en Colombia sino en todo el mundo. El compromiso de figuras como el gobernador Ricardo Orozco y la gerente de Indeportes Paola Arbeláez ha impulsado la inversión en el deporte como motor de desarrollo para la región.