Durante toda la semana los han robado en diferentes sectores, especialmente en pleno centro, donde aprovechan las horas de congestión para robarlos.
Los conductores y propietarios de busetas en la capital tolimense denunciaron, por medio de un comunicado publicado en redes sociales, que durante tres días seguidos han sido víctimas de los delincuentes, en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con lo expuesto por los transportadores diariamente, al menos un conductor de buses ha sido víctima de ladrones que aprovechan los sectores más solitarios e incluso los más concurridos, para subir a las busetas, robarlos y huir fácilmente.
“En el transcurso de la semana hemos sido víctima de la delincuencia. La noche anterior, en el barrio Libertador fue atracado, ya había ocurrido empezando semana en el sector de Las Brisas y en la 18 con 1ª” también sucedió lo mismo”, aseguró Jefferson Cruz, representante de los propietarios de busetas.
Los transportadores advierten que paradójicamente uno de los sectores donde más les están atracando, es a pocas cuadras del comando de Policía Metropolitana de la Ciudad, en el sector de la 21 con Primera y hasta la calle 15, donde los delincuentes aprovechan los trancones para subirse a las busetas, cometer el hurto y luego huir fácilmente, por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Este sector de la Primera entre Terminal y 15, por lo que se les facilita a la delincuencia para huir, prácticamente nos tienen acorralados. El único apoyo que tenemos es de la Metropolitana porque se creó un grupo de apoyo que cuando ocurren los hechos ellos llegan, pero solo hay 68 personas en esa red de apoyo y hay más de 700 conductores saliendo a las vías diariamente”, aseguró el representante de los transportadores.
El gremio transportador pide a las autoridades efectividad en las estrategias para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, quienes también son víctimas de los ladrones.