Los vendedores de lotería se beneficiaron con una gran gama de servicios que incluyó salud física y emocional y les anunciaron que volverá a funcionar el comedor comunitario para los loteros.
La Lotería de los tolimenses ofreció una nueva jornada de atención integral a los vendedores de lotería de Ibagué y la región, donde les brindó una amplia gama de servicios para ellos y sus familiares.
La brigada de atención se realizó en las instalaciones de la Lotería del Tolima, donde dispusieron de diferentes puntos de atención en salud mental, higiene oral, vacunación, medicina general, hábitos saludables, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, vacunación y hasta peluquería, todo, completamente gratis para los loteros.
La iniciativa de la entidad, que se ha caracterizado por hacer actividades como estas, donde se preocupa por el bienestar de los loteros, le ha hecho ganarse el reconocimiento de los loteros como la lotería más social de Colombia y la única que se preocupa por ellos.
“Esta brigada de salud me parece muy especial, para que nos atiendan con psicólogo, médico y hasta la peluquera que nos conviene y nos beneficia a todos los loteros. Nos sigue motivando con mayor fuerza para trabajar y venderla porque sinceramente la única que nos hace esto es la lotería del Tolima, ninguna otra nos hace estas actividades”, indicó Félix Hernández Saavedra, vendedor de Lotería.
Uno de los servicios más apreciado y valorado por los loteros fue el del Sisben, una oportunidad de acercar a los loteros a recibir la atención personalizada y rápida del Sistema que les puede ayudar a acceder a servicios de salud.
“Hoy realizamos un evento que para nosotros es muy importante y muy especial; la gran brigada por la salud de los loteros tolimenses. Para nosotros dignificar la vida del lotero significa exaltar ese trabajo que ellos han venido realizando en beneficio de la salud de los colombianos. Hoy compartimos con ellos ese balance tan positivo. La Lotería del Tolima es una empresa que ha sido capaz de demostrar que más allá de los buenos resultados es capaz de transformar una vida, es una empresa ejemplar”, puntualizó Victoria Castillo González, gerente de la Empresa.
Además de estos servicios en salud mental y física, los loteros recibieron también conferencias, recreación y hasta mercados que ayudan a mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que recibieron el anuncio de la reapertura del comedor comunitario que para estos hombres y mujeres de la tercera edad, es fundamental.