Los estudiantes no pudieron llegar a sus colegios esta semana por las manifestaciones y tuvieron que recibir clases desde casa.
Las protestas de los transportadores de buses de servicio público ha afectado a diferentes sectores de la Capital Musical, entre ellos el educativo que ha visto limitada su posibilidad de asistir a clases de manera presencial y han tenido que optar por trabajo desde casa.
Ante ello, los padres de familia al completarse ya cuatro días de limitaciones en la movilidad, solicitan se dé una pronta solución debido a que la situación no afecta no solo a los estudiantes sino a ellos, que deben buscar otras alternativas de movilidad para llegar a sus trabajos y estar pendientes de sus hijos con las clases en casa.
“Ellos no deberían pensar en su círculo solo de transportadores, sino tienen que mirar alrededor el daño que causan a los colegios, a los negocios que también sufren, que no se pueden transportar; que no sea solamente protestas sino también evolucionar, por ejemplo, como vivo sola con mi hija no puedo dejarla sola en clases virtuales en casa. Me tocó pedir una semana de receso en el trabajo para estar acompañándola porque no tenemos familia aquí en Ibagué”, relató Francy Perdomo, madre de familia del Colegio Liceo Nacional.
Y añadió: “Ha sido muy complejo porque siempre las profesoras tratan de que las niñas no se atrasen, pero obviamente no va a ser lo mismo desde la casa. Es muy complicado para ellas porque vienen de todo un año de pandemia y ahora con las protestas de transportadores nos limitan mucho las clases: El lunes tuvieron clases normales, ya el martes no, ni el miércoles, ni el día de ayer”.
Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué