Los transportadores se concentran ahora en la Alcaldía de Ibagué y señalan que no harán más cierres en la ciudad, pero seguirá suspendido el servicio.
Tras el anuncio del alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, de poner como hora límite para que los transportadores de la ciudad despejaran las vías y garantizarán la movilidad de los ibaguereños a partir de las 4 de la tarde, las autoridades de policía y organismos de control procedieron efectivamente con los operativos de desalojo de los puntos de bloqueo.
Con diferentes grupos de acción, las autoridades fueron llegando a sectores como el de Mirolindo, las ferias, los barrios del sur y otros, para proceder a desalojar las vías y devolver así a los ibaguereños la tranquilidad de poder desplazarse libremente para llegar a sus lugares de residencia en todo el perímetro urbano.
Al ver que el anuncio de recuperar el libre tránsito era una realidad, los organizadores de la protesta decidieron finalmente concluir lo que llamaron su plan tortuga en la Plaza de Bolívar, donde llegaron hacia las 5 de la tarde y afirmaron que este sería el único punto donde exigen se siente el alcalde para negociar y señalaron que allí será donde hoy continuarán con el paro de transportadores, para que la ciudadanía no se sienta más afectada.
“El paro continúa, la protesta sigue para resarcir los derechos de los propietarios de busetas de Ibagué. Mañana arrancamos a las 6:00 de la mañana desde Cotrautol con una caravana general para quien es el responsable de esto, que es el señor Andrés Fabián Hurtado, el alcalde responda”, indicó Edilson Pava, promotor de la protesta.
Aunque Edilson Pava, camionero de profesión y autoproclamado líder de los transportadores de busetas asegura que la ciudadanía los está respaldando, quienes están frenteando las protestas reconocen que los ibaguereños no avalan el cierre de vías que ha paralizado la gran mayoría de las actividades académicas, comerciales y empresariales de la ciudad.