La Unidad Nacional de Víctimas, ha solicitado a la alcaldía de Ibagué, le sean devueltos los recursos que, habían entregado para la construcción conjunta del Centro regional de atención a víctimas, CRAVIC. La suma es de más de 1700 millones de pesos que, hacían parte de los 3000 millones que estaban encaminados al proyecto, pero que, al no darse continuidad del mismo, se pidieron de vuelta.
“El CRAVIC es un edificio que se debía construir, desde la administración anterior, lo que nació ahí fue un elefante blanco, ahora se va a tener que devolver los dineros y allá ese hierro retorcido va a quedar como un monumento a la desidia y a la corrupción” Dijo a La Voz del Pueblo, Miguel Bermúdez, concejal de Ibagué.
Mientras tanto, por parte de la alcaldía, se entregó respuesta de manera tranquila en cuanto a la devolución de recursos, según ellos ya está el dinero para devolver.
“Esos recursos fueron asegurados, la administración municipal los va a devolver; sin embargo, esto no quiere decir que nos vamos a olvidar del proyecto, la idea es trabajar en nuevas licencias, no perdemos la esperanza de construir ese lugar”. Dijo a La Voz del Pueblo, Óscar Huertas, secretario de desarrollo social de Ibagué.
Cabe recordar que, La inversión para este centro de víctimas, fue desprendido de la firma de un convenio por $2.906.801.604, de los cuales la Unidad de Víctimas entregó $1.791.771.604 y la Alcaldía con $1.115.030.000 millones, de dicho monto $904.400.400 millones fue en efectivo, el resto iba incluido en la entrega del lote avaluado en $210.630.000.











