El argentino pasó afugias en el aeropuerto tras arribar a suelo asiático en su avión privado. Tras confirmarse su nuevo equipo el pasado 7 de junio, el astro argentino Lionel Messi se incorporó a su selección para afrontar los amistosos de la habitual fecha Fifa del presente mes. Ante Australia, la albiceleste buscará seguir por el camino de la victoria tras su consagración en el pasado Mundial de Qatar.
Las versiones de la prensa aseguraron que todo se trató de una confusión, pues “Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente éste lo deja entrar a otros países como Taiwán”, contó el diario Medio Tiempo.
“Lionel pensó que Taiwán pertenecía a China, pero las autoridades de este país lo ayudaron y solo fueron un par de horas detenidos”, agregó dicho rotativo.
No obstante, Messi logró superar el filtro de migración y poder entrar a territorio chino, donde miles de fanáticos lo esperaban con arengas y carteles. “¡Messi! ¡Messi!”, gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.