Los niños ya no aguantan más y reclaman que la Secretaría de Educación del Tolima les cumpla con el nombramiento del docente que les ha prometido varias veces y nada que les cumplen.
El lamentable caso se presenta en la vereda Berlín, a dos horas del casco urbano de Planadas, donde los niños ya completan varios meses sin poder asistir a clases, por falta del docente.
Los niños del plantel y los padres de familia aseguran que ya no dan más con las promesas incumplidas del gobierno departamental, porque les han anunciado varias veces que ya llega el profesor, pero ya han pasado 3 meses y prácticamente no han visto clases en todo el año.
Por eso están protestando para pedir a la Secretaría de Educación del Tolima que por favor voltee sus ojos a Planadas y se comprometa con estos niños que tienen derecho a una educación de calidad.
“Los estudiantes de la Institución Educativa El Rubí, sede Berlín ya van para tres meses que no reciben clases porque el profesor fue trasladado. Hemos hecho todo lo posible, hemos tocado todas las puertas, pero no nos han dado respuesta”, indicó Edwar Avilés Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda.