La difícil situación se la atribuyen a vendettas entre bandas delincuenciales pero no se conocen de resultados operacionales.
Con grupos especiales de operaciones y un refuerzo especial de seguridad, la policía acudió al llamado que hizo el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, quien se vio obligado a cancelar las fiestas del municipio por cuenta de la creciente ola de violencia que se viene registrando.
El Goest llegó a Fresno para atender la situación y ponerse al frente de las investigaciones para dar con los responsables de al menos una docena de homicidios que se presentaron en las últimas semanas y así tratar de recuperar la paz y tranquilidad de los residentes en este municipio.
“Realizamos el consejo extraordinario de seguridad con asistencia del Comandante de Policía del departamento, comándate del Ejército, CTI, SIJIN, FISCALÍA, Personero Municipal, Policía Judicial, un delegado de la Gobernación del Tolima; como actores responsables de la seguridad en la jurisdicción. Estuvimos examinando de manera detallada la problemática de seguridad del municipio y el territorio, detectando las causas que llevan a los hechos delictivos, los cuales con acciones concretas se contrarrestará realizando diversos operativos en materia de seguridad (acciones confidenciales), así recuperaremos la convivencia y el orden público”, aseguró el alcalde Alexander Mejía.











