La gerente Erika Palma, confirmó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja de manera incansable, día y noche, por el Acueducto Complementario.
Entre las etapas están las siguientes: Potabilizar el agua del río Cocora en la planta de La Pola, darle agua con calidad a los barrios del Sur y mejorar el suministro en las comunas 8 y 9.
Así las cosas, la funcionaria precisó que el Acueducto está proyectado en cinco fases y todas están en desarrollo por el gobierno municipal.
«Estamos en la ejecución de las fases en lo que corresponde a traer ese primer litro de agua desde la bocatoma Cocora para ser tratado en la planta de La Pola; de la planta hasta el sector sur; y de sur, hasta la zona de expansión; ese tanque de la Zona de Expansión o mal llamado ‘tanque Fiscalía’ y poder conectar al tanque Mirolindo y Picaleña”, explicó Erika Palma.
Asimismo, la Gerente aseguró que una de las mayores apuestas del alcalde Andrés Hurtado, es brindarles agua potable a los habitantes de los barrios del Sur; por eso, se está llevando a cabo la construcción de la planta de tratamiento de Boquerón, tanque de almacenamiento e interconexiones a los Acueductos Comunitarios, «para que las comunidades del Sur, que no han tenido agua potable, la tomen. Hablamos de más de 60.000 ibaguereños que hacen parte de las comunas 12 y 13”.

Para mayor claridad, estas son las cinco fases del proyecto en las que la presentes administración está trabajando:
1. Traer agua desde la bocatoma Cocora para ser tratada en la planta de La Pola.
2. Llevar agua de la planta La Pola al tanque Sur.
3. Construcción Planta Boquerón e interconexiones.
4. Conexión y construcción tanque zona industrial.
5. Sistema matriz Alsacia – Santa Ana. (proyecto completo y en proceso de aprobación en el Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio, esperando gestión de recursos).
Acciones inmediatas: Modernización planta Chembe y rehabilitación de líneas de conducción tanque Ambalá – Alsacia.











