Las bocatomas Cay y Chembe, ya se encuentran estables. Por su parte, Arboleda del Campestre tiene buen suministro de agua.
Un parte de tranquilidad en materia de suministro de agua potable entregó la gerente del IBAL, Erika Palma Huertas, tras la emergencia presentada anoche por el desbordamiento de varias quebradas, las cuales hicieron cerrar las principales bocatomas de la Capital Musical.
De acuerdo con la funcionaria ya están al 100% los procesos de captación en las bocatomas Cay y Chembe; por su parte, Combeima está por el momento, en un 50%.
«Con nuestro personal no hemos parado. Desde anoche estamos trabajando, aquí el compromiso es 24/7; por eso, ya podemos informar que paulatinamente los distritos hidráulicos se están abriendo para garantizar en los hogares el suministro de agua potable», dijo Palma Huertas.
Asimismo, la funcionaria agregó que es importante para este tipo de novedades contar con tanque elevado para mantener el líquido vital en casa, así como se establece en el contrato de Condiciones Uniformes, ley 142.
Igualmente, Palma Huertas desmintió que la Capital Musical se vaya a quedar sin agua potable, debido al constante monitoreo de alertas tempranas que tiene la Administración Municipal en las quebradas para actuar de forma inmediata, como sucedió en esta emergencia.
«Hay que destacar que en el sector de Arboleda del Campestre, por tener una planta adicional, se goza de la prestación del servicio», destacó la Gerente General.