Con esta entrega de diferentes implementos, la corporación busca seguir contribuyendo a la protección de los recursos naturales.
La estrategia +VERDE PSA, tiene por objetivo incentivar la conservación, Preservación y Restauración de zonas de importancia ambiental para el departamento del Tolima. En colaboración con la Gobernación del Tolima y MasBosques, se viene desarrollando en 344 predios de familias propietarias, poseedoras o tenedores de buena fe y localizadas en 4 zonas de importancia ambiental. 1. Cañón del Combeima, 2. Complejo Anaime- Chili – Barragán, 3. Cañón de las Hermosas ( Chaparral), 4 Corregimiento Bilbao ( Planadas), con una inversión de más de $ 4.800 millones de pesos, la suscripción de acuerdos de conservación de más de 2.500 hectáreas, impactando a las comunidades, incentivando el pago por servicios ambientales y el establecimiento de sistemas de producción sostenibles.
Precisamente hoy se realizó el segundo pago a 52 de los 114 socios que se encuentran en esta zona del departamento. Además, también recibieron implementos como: carretillas, mangueras, machetes, palas, entre otros elementos para beneficio de la comunidad, que ayuda a preservar y conservar el medio ambiente desde sus predios, y de ahí reciben incentivos, ya sea económico o en especie.

Según la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini, Ibagué es la zona de mayor importancia ecosistémica del departamento y es por eso que este programa se ha centrado sobre todo en el Cañón del Combeima, donde se han entregado más de 50 estufas ecoeficientes, 50 sistemas de aguas residuales y 20 biodigestores, además del acompañamiento en todos los comités de gestión del riesgo para seguir protegiendo el río Combeima.
Finalmente, la directora afirmó que pronto se estarán entregando más incentivos a los socios que hacen parte del programa, e invitó a la comunidad para que se sigan vinculando al mismo y así tener más interesados en la protección de los recursos de nuestra región.











