Asimismo, se incautaron de 6.240 gramos de estupefacientes, realizaron 654 planes de seguridad en prevención del delito y control de personas.
En actividades realizadas durante el último fin de semana de agosto en Ibagué, las autoridades, las patrullas de vigilancia adelantaron 654 planes de seguridad en prevención del delito y control de personas. De estos, se destacan: 230 controles dirigidos al registro de ciudadanos que se transportaban en motocicleta, 146 a vehículos de servicio público y dos caravanas por la seguridad.
Asimismo, se llevaron a cabo intervenciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte, logrando impactar significativamente los puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva. Además, como parte de estas acciones, se verificaron 26.104 antecedentes a personas, 20.740 antecedentes a vehículos y a motocicletas, consolidando un control efectivo en toda la jurisdicción.
Las intervenciones dejaron como resultado 13 capturas en flagrancia y dos mediante orden judicial por delitos como hurto; lesiones personales; violencia intrafamiliar; tráfico de estupefacientes; inasistencia alimentaria; daño en bien ajeno, para un total de 15 detenciones.

Dentro de las acciones adelantadas, dirigieron los esfuerzos en una ofensiva permanente contra las lesiones personales y el homicidio, permitiendo que las autoridades incautaran 150 armas cortopunzantes, 1 arma de fuego,6.240 gramos de estupefacientes y la recuperación de 1 motocicleta.
Por otro lado, en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 218 órdenes de comparendo. Entre estos:
150 fueron por porte de armas cortopunzantes.
17 por participación en riñas.
9 por consumo, porte, distribución, oferta o comercialización de sustancias psicoactivas.
Y 6 por irrespetar a las autoridades de policía.
A través de la línea de emergencias 123, se atendieron 729 llamadas, entre las que se destacan 55 reportes por riñas y 27 casos de violencia intrafamiliar.
“Reiteramos que la seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Seguiremos fortaleciendo los controles, aumentando la presencia policial en las calles y ejecutando planes contundentes contra la delincuencia, para garantizar que Ibagué sea una ciudad segura, tranquila y con plena confianza en sus autoridades”, señaló el señor coronel, Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











