Ambos con discapacidades tenían el establecimiento comercial Compra y Venta de Fibras la Cuarta, donde, además, vivían.
El pasado viernes 16 de agosto, alrededor de la 1:30 de la tarde, un incendio se desató en la Carrera Quinta con Calle 19 en el centro de la capital tolimense. Las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando el local de venta y distribución Compra y Venta de Fibras la Cuarta, propiedad de Wilfredo López Matoma.
Según el relato de Wilfredo, quien también vive en el local, el fuego avanzó de manera vertiginosa, sin darles tiempo a él y a su hermano, quien también presenta una discapacidad, a rescatar algo de sus pertenencias. «Simplemente, lo que teníamos puesto y salir», describió Wilfredo, aún conmocionado por la súbita pérdida de su negocio y sueño de toda una vida.
Wilfredo, quien tiene una discapacidad que le impide movilizarse con facilidad, tuvo que ser sacado del local por su primo y otra persona cuando el incendio ya amenazaba con consumir todo el establecimiento. Fue en ese momento que sufrió algunas quemaduras leves en un brazo.
Lamentablemente, el local de «Fibra la Cuarta» quedó completamente destruido. Wilfredo y su hermano perdieron no solo la mercancía y la infraestructura del negocio, sino también sus pertenencias personales y hasta a sus mascotas. «Todo quedó en cenizas», lamentó Wilfredo.
Ahora, Wilfredo y su hermana se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, sin hogar ni medios de subsistencia. Ellos esperan recibir ayuda de las autoridades y de la comunidad para poder reponerse de esta devastadora pérdida y reabrir su negocio, el cual era su principal fuente de ingresos.
«Pedimos a Dios y a las entidades gubernamentales que nos brinden todo el apoyo posible para poder volver a empezar. Es un golpe muy duro, pero con su ayuda esperamos poder recuperarnos y seguir adelante», manifestó Wilfredo, quien confía en poder reabrir su local y retomar su sueño empresarial.
El hombre y su hermana llegaron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde fueron atendidos por las lesiones que sufrieron y proporcionaron el número celular para cualquier apoyo: 3124584698.











