La Directora de Espacio Público señaló que durante tres días, los trabajadores informales tendrán ese espacio especial desde las 9:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche.
Martha Piedad Echeverry, directora de Espacio Público de Ibagué, habló con La Voz del Pueblo y dio a conocer que los vendedores informales ubicados en la carrera Tercera recibieron un permiso especial para trabajar los días 29, 30 y 31 de octubre entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m. Explicó que la medida busca garantizar ingresos durante la temporada de venta relacionada con la celebración de Halloween.
“Lo que queremos es que ellos, como vendedores informales tengan la oportunidad. Nosotros como administración municipal lo que queremos es que ellos sientan, de parte de la administración que queremos aprovechar estas fechas que son importantes para ellos para que aprovechen sus sus ventas, para que puedan tener los productos dispuestos para los compradores que necesiten todo el tema decoración, de Halloween, los disfraces de los niños y en fin, todos los productos que los puedan llegar a tener”, precisó la Directora de Espacio Público.
Según Echeverry, el permiso permite que los vendedores ofrezcan artículos como decoraciones y disfraces, siempre dentro de zonas definidas para no afectar a los establecimientos formales del sector. Indicó que, a partir de la próxima semana, los vendedores retomarán el horario habitual, que les permite ubicarse en la Tercera desde las 3:30 p.m.
La directora señaló que la administración municipal iniciará con los vendedores un proceso de organización para la temporada de fin de año, incluida la feria del jubileo. El objetivo será definir horarios y espacios de comercialización que permitan el desarrollo de la actividad sin generar afectaciones en el comercio establecido ni en la movilidad de la zona.
“Desde la próxima semana iniciaremos con ellos en conjunto las actividades de organizar cómo se va a manejar eh la temporada de sembrina, cómo vamos a manejar la feria del juguete, cómo se va a manejar los horarios con ellos qué espacio se van a aprovechar y bueno, de manera ordenada sin afectar tanto al resto de comercio, sin afectar tanto a la ciudad, pero que sea un favorecimiento para que todos puedan tener ese mínimo vital que tanto requieren ellos y sus familias y pues de manera ordenada para que la ciudadanía también lo pueda disfrutar de manera pronta en sus compras también”, concluyó la funcionaria.











