Luego que una publicación hecha por una usuaria en las redes sociales como Facebook y TikTok, en la cual, se asegura que en el barrio Hipódromo hay un hombre que maltrata, mata y hasta come gatos. La Voz del Pueblo habló con una residente del sector, quien afirmó que se trata de un hombre, que vive solo, tiene discapacidad y se dedica a alimentar a los animales abandonados.
Yorlady Vanegas, residente del barrio Hipódromo de Ibagué, manifestó su preocupación por publicaciones en redes sociales que señalan a un adulto mayor del sector de matar y comer gatos y aseguró que la información es falsa, además que teme por la seguridad del hombre.
La vecina indicó que el adulto mayor ha vivido en el lugar por más de 20 años y convive solo desde que fallecieron otros habitantes que residían allí y explicó que el hombre tiene limitaciones físicas y mentales, tiene parte del cuerpo paralizado, y camina con dificultad.
Vanegas señaló que en el sector existe abandono de gatos, ya que personas dejan animales muertos o vivos en un pastizal cercano, además de basura. Afirmó que esta situación ha generado sobrepoblación de felinos y que tanto ella como el adulto mayor suelen darles alimento.
“Él les da la vivienda a los gaticos y la comida. Entonces hay dos señoras que no sé quiénes son, que están diciendo semejante aberración y barbaridad, que el señor se los come, los mata, se los come, los cocina y se los come, el señor ahí no tiene cocina, nunca ha cocinado ese señor, es una piecita, es una piecita donde vive ahí como un indigente, él tiene paralizado medio cuerpo, él no le funciona sino una manito, la otra manito no le funciona, la tiene muerta, camina medio cojito tiene una discapacidad tanto mental. Pero es bueno. Nosotros vivimos 20 años y nunca nadie nos ha faltado el respeto ni nada o si no pues nosotros ya hubiera tomado cartas en el asunto”, aseguró Yorlady.
Enfatizó que le pidió a la empresa a la cual, le paga vigilancia, que hace rondas de día y de noche, que redacten una carta, donde hablen sobre el señor, y la misma compartirla en las redes sociales.
Aseguró que lo hace, “para ver cómo defiendo al señor porque eso sí me da mucho pesar a mí y me da susto porque hay animalistas que están diciendo y están dando la ubicación en Google del señor. Y esa puerta ni siquiera tiene chapa, ni una seguridad. Que vengan a matarlo, a atentar contra la vida de él. Pobrecito, hay mucha gente que está escribiendo que hay que hacerle maldad a ese señor en esas redes”.
Asimismo, sostuvo que el hombre no se mete con la comunidad y que incluso alerta cuando observa posibles robos en la zona. Añadió que el adulto mayor no cuenta con condiciones adecuadas de vivienda ni seguridad en la puerta de su habitación, por lo que teme que las acusaciones difundidas en internet puedan provocar agresiones en su contra.
“Y esa gente que está publicando esa información falsa, la está publicando en todos los grupos, en todas las redes, en todas partes. Estoy mirando cómo alguien tiene una forma de ponerle un tatequieto a esa, aunque es imposible, a alguien que difunda eso falso, porque el viejito está solito, entonces se la van a montar. No, yo sí estoy viendo a ver cómo ayudo al viejito para que no le vayan a venir a hacer daño. Pobrecito”, enfatizó la mujer. .
También indicó que familiares han reportado problemas del sector, como un bombillo dañado y el abandono de residuos, sin recibir respuesta y que buscan emitir un comunicado para redes sociales con el fin de desmentir las versiones y evitar que se presenten hechos contra la integridad del adulto mayor.











