En el sitio hacen presencia organismos de emergencia para atender la situación que suma varias viviendas y animales afectados.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, el alcalde de Villahermosa, Iban Darío Delgado, indicó que la creciente de la quebrada Guayabo y del río Azufrado mantiene en alerta a las autoridades en este municipio, señalando que por cuenta de estas variaciones se produce una emergencia que deja una persona muerta, una más desaparecida, animales afectados y viviendas con daños estructurales.
Según Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona. “Desde nuestro Centro de Monitoreo de la Gobernación del Tolima, sobre las 3:30 de la tarde, nos hacen un reporte acerca de una avalancha que se viene presentando en el municipio de Villahermosa. Hace referencia al desprendimiento de una parte del cerro de Pitayó, genera un deslizamiento y provoca una avalancha sobre la quebrada Guayabal. Inmediatamente tuvimos articulación con el señor alcalde, quien nos reporta una persona fallecida hasta el momento y dos viviendas afectadas”, reveló Mayorquín.
Una comisión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se dirigirá, esta misma tarde del jueves, a la zona afectada para apoyar a las autoridades locales en la emergencia que se presentó.
“Seguimos articulados y es bueno recordarles a todos que estamos en esta segunda temporada de más lluvias, que es muy importante que nosotros, como tolimenses, no hacer planes como los paseos de olla, los paseos a las quebradas. Estamos muy pendientes y les solicitamos tener activos a los consejos municipales de gestión del riesgo, a los organismos de socorro, a la Fuerza Pública. Es muy importante una comunicación asertiva y fluida. Seguimos prestos, atentos a contarles el desarrollo de esta emergencia en nuestro departamento”, concluyó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima.











