Continúa la “maldición del local”. Otro torneo se le va de la casa a los “pijaos”.
Deportivo Independiente Medellín continúa en alza y dio la sorpresa en Ibagué, luego de eliminar al Deportes Tolima de la Copa Sudamericana e instalarse en la fase de grupos del torneo. El equipo antioqueño clasificó en los lanzamientos desde el punto penalti.
El partido comenzó de ida y vuelta, con dos equipos propositivos, pero que no tenían claridad en las áreas. El equipo de David González se acercaba más sobre la puerta del guardameta Eder Chaux; no obstante, el Poderoso dejó en claro que no iba a resguardarse.
La primera gran ocasión de peligro la tuvo Yeison Guzmán a los 21 minutos, en un remate a colocar tras una gran acción individual, luciéndose Chaux con una espectacular atajada para despejar la pelota.
A los 32 minutos, nuevamente se hizo presente el portero del Medellín, esta vez para salvar de buena manera en un mano a mano una acción personal de Alex Castro, quien ingresó al área ganando con velocidad y remató de pierna zurda, salvando el portero con su cuerpo.
Se fue soltando el Tolima en el campo de juego y a los 37 minutos, tras una gran asociación entre Guzmán y el delantero Brayan Gil, este quedó al borde del área, eludió a un rival y con tiempo y espacio remató de pierna derecha, enviando la pelota por encima del travesaño.
El primer tiempo cerró con el local empujando y jugando en el último cuarto del campo, ante un Medellín que supo aguantar y resolver de buena manera los ataques del equipo local, haciendo un buen trabajo defensivo.
Para el segundo tiempo, ambos equipos realizaron modificaciones. Deportes Tolima envió al campo de juego a Jeison Lucumí en lugar de Kevin Pérez; mientras que el Deportivo Independiente Medellín sustituyó a Jhon Vásquez por Anderson Plata.
El clasificado se definió en los lanzamientos desde el punto penalti, donde el Poderoso se impuso 4-2, tras un lanzamiento errado y otro atajado por Chaux al equipo de casa. Leyser Chaverra abrió la serie para la visita; Yeison Guzmán igualó todo para la visita; Pablo Lima anotó su lanzamiento; Yhorman Hurtado marcó su cobro; Jaime Peralta marcó su lanzamiento también; Jeison Lucumí estrelló su lanzamiento en el travesaño; Miguel Monsalve convirtió para darle la ventaja a su equipo y el portero Eder Chaux atajó el cobro de Junior Hernández, decretando la clasificación del Medellín.
El Deportivo Independiente Medellín conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Copa el próximo 18 de marzo. Este miércoles se conocerá el otro equipo colombiano clasificado, que saldrá de la serie entre Alianza FC y América.











