El exmandatario de los ibaguereños habló sobre los señalamientos hechos por el concejal Jorge Bolívar, en contra del primer gestor del municipio, Juan Arturo Gutiérrez.
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, habló sobre los señalamientos hechos por el concejal del Partido Conservador, de oposición a la alcaldesa Johana Aranda, contra el esposo de la mandataria, el primer Juan Arturo Gutiérrez, de quien aseguró le estaría pagando a las personas para que hablen mal de él.
“Lo que puedo decir en este tema es que los concejales tienen un deber que es hacer un control político acerca de los temas fundamentales de la ciudad y no estar con corrillos, con rumores. Creo que esto le hace daño al propio concejal Jorge Bolívar y los concejales deben de estar enfocados en ejercer su control político en todos los asuntos de la ciudad, todos los debates que sean con respeto, con altura y acordes a las funciones de los concejales de la ciudad”, aseguró Hurtado.
Según el ingeniero, “creo que algunos todavía tienen la amargura de la derrota, tienen todavía la tusa, la tusa es buena para pasar, dicen que las tusas pueden durar tres meses, seis meses. Ya estuvo bueno, ya van ocho meses”.
Y precisó: “entonces yo creo que es importante que pasen la página y ya la alcaldesa, la doctora Johana Aranda, está gobernando concentrada, está gobernando con todos los sectores, sin sectarismos. Vemos una mujer alejada del odio, del rencor, de pasarle facturas de cuenta a lo que fueran las elecciones. Está concentrada en gobernar, en servirle a la ciudad y considero yo que está haciendo un muy buen trabajo. Va a sancionarse ya su plan de desarrollo que es la carta de navegación y yo creo que la alcaldesa tiene todo un gobierno por delante para sacar adelante la ciudad”.
Por último, enfatizó que todavía tiene alguna tusa, debe voltear la página y dedicarse, en el caso del concejal, a hacer el control político con altura, respeto y un debate que sirva para construir y no para destruir.











