Así lo señaló la secretaria de desarrollo económico, Naydú Romero, quien destacó que en la capital Tolimense se paga el servicio público del agua sea más económico.
La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Naydú Romero, señaló que la ciudad cuenta con ventajas relacionadas con la cercanía de su despensa agrícola y los costos de algunos servicios.
Romero destacó la producción de café y cacao en Ibagué, así como el aporte de Cajamarca, municipio vecino considerado despensa agrícola. Según indicó, esta cercanía permite que los productos del campo lleguen a precios más bajos a la ciudad.
“Con la Casa Campesina demostramos que nuestros campesinos tienen una despensa superamplia en temas de producción cafetera, producción de cacao y por eso también la cercanía con Cajamarca, que es una despensa agrícola por excelencia, hace que los productos en Ibagué sean muchísimo más económicos y adicional a ello, pues, al ser una ciudad tan bien ubicada, en un triángulo privilegiado, hace que nuestras producciones y nuestra actividad sea mucho más barata que en otras ciudades de Colombia”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.
La funcionaria también mencionó que servicios como el agua, el transporte y los terrenos para vivienda de interés prioritario y social tienen costos menores en comparación con otras ciudades del país.
“El servicio del agua está entre las más baratas del país, el servicio el el terreno en temas de todo lo que vivienda VIP y VIS es mucho más económica, Los productos de campo son mucho más económicos también”, dijo la Secretaria.
Agregó: “Vemos que nosotros en la ciudad también tenemos el servicio de transporte también está más económico que en otras ciudades, por eso por ser una ciudad tan bien ubicada y el tema turístico también hace que nosotros tengamos una una actividad dentro de la cadena turística tan importante hace que nuestra ciudad sea un referente para que nos visiten y sea una una oportunidad de que los turistas gasten menos”.
Por último, reiteró que la ubicación de Ibagué en un corredor estratégico facilita la actividad económica y turística, generando oportunidades de dinamización en la cadena de valor del sector.











