A través de sus redes sociales oficiales, la emisora HJCK notificó a su audiencia que dejará de emitir su programación. Este anuncio le puso punto final a uno de los proyectos culturales más emblemáticos y ejemplares de la historia de Colombia.
Esta fue una estación radial privada colombiana, que se transmitió en la frecuencia FM en el 89.9 MHz en Bogotá desde 1977 hasta 2005. Desde entonces su funcionamiento se hizo de manera virtual. Su frecuencia 89.9 FM fue arrendada en 2006 a Caracol Radio, y en 2015 fue adquirida por Caracol Televisión, para la emisora de Blu Radio.
La HJCK se despidió de sus oyentes con un poema de la colombiana Piedad Bonet y un sentido mensaje: «Después de décadas acompañando los días y las noches de quienes encontraron en esta emisora un refugio de palabras, ideas y música, cerramos este capítulo con gratitud y con la certeza de que el espíritu de la HJCK sigue viva».
El 15 de septiembre de 1950 fue fundada la emisora HJCK, con el objetivo de elevar el nivel cultural de la radio en Colombia. Desde sus inicios contó con la participación de numerosas personalidades, entre ellas Gloria Valencia de Castaño, esposa de Álvaro Castaño, su principal impulsor.
Hasta ese momento, en Colombia no existía una emisora privada, sin vinculación estatal, dedicada de forma sistemática y permanente a la difusión de contenidos culturales tanto nacionales como internacionales. Esa misión se mantuvo firme a lo largo de toda su trayectoria.
En sus primeros años transmitía en la banda AM, en la frecuencia 1160 kHz. En 1977, para evitar interferencias con Radio Cordillera de Todelar y la desaparecida Radio Sutatenza, fue trasladada a la frecuencia modulada (FM) 89.9 MHz.
Desde 2005, la emisora transmite únicamente por internet, luego de que su frecuencia fuera arrendada a Los 40 Principales Bogotá, emisora de la cadena Caracol Radio.











