Tolima cedió puntos al caer derrotado ante América en la capital del Valle.
América de Cali, aferrado a las posibilidades matemáticas, enfrentó a Deportes Tolima en un partidazo que terminó 4-2 a favor del escarlata, resultado que lo sigue haciendo soñar con una posible final de Liga BetPlay 2024-II. Llegó a 4 puntos y apretó el cuadrangular B.
Un penalti a los 39 minutos para América fue el que terminó iniciando con el partidazo, pues Cristian Barrios empezó a abrir el marcador y eso le permitió a la hinchada americana seguir soñando.
Sin embargo, América no mantuvo esa diferencia antes del descanso y al 45+1 llegó el empate de Tolima con Yeison Guzmán, también definiendo desde el punto penalti.
Para el segundo tiempo, el partido se abrió totalmente y ninguno de los dos quiso regalar nada, pero el picante lo puso al 51’ Brayan Gil Hurtado, quien remató con un fuerte derechazo que dejó sin opción al arquero Jorge Soto.
A los 66 minutos apareció un tiro libre venenoso de Duván Vergara que pegó en el palo y en el rebote apareció el goleador histórico, Adrián Ramos, quien definió de palomita para empatar el juego 2-2.
Esa anotación llenó de motivación a América y a los 69’ llegó el 3-2 que hizo estallar el estadio Pascual Guerrero, pues Edwin Velasco apareció con un impactante cabezazo que dejó noqueado a William Cuesta.
Cuando parecía que iba a terminar con un marcador justo, en el 90+4 llegó otro gol de Adrián Ramos, quien con el arco vacío aprovechó una asistencia de Alexis Zapata para marcar el 4-2 que definió todo.











