Fueron presentados ante el Juez de Control de Garantías, donde uno de los detenidos fue enviado con detención domiciliaria y el otro quedó en libertad.
En medio de una persecución, luego del aviso de la comunidad, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a Anderson Moisés Pico Jiménez y Diego Fernando López Mendoza, señalados de participar en un hurto en La Variante, entre el Aeropuerto Perales y la glorieta de El Salado.
Según la Policía, a través de un mensaje a través de la red de apoyo de la ciudad, alertó a las autoridades que, mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad y el plan candado, lograron ubicar un vehículo Chevrolet Spark, donde se movilizaban dos sujetos, quienes minutos antes, presuntamente, participaron de un hurto a persona en la vía que de la casa de la moneda conduce al Aeropuerto Perales.
Los policías los detuvieron hacia el mediodía del martes 20 de agosto, en la entrada del barrio Modelia, cuando se desplazaban en un vehículo Spark rojo.
“Tan pronto recibimos la alerta, se activaron todos los componentes de reacción operacional, como el plan candado en el norte de la ciudad y el monitoreo de las cámaras de seguridad para la búsqueda del vehículo y la moto que habían participado del hurto. Con la cámara que está ubicada en la vía al municipio de Alvarado, uno de nuestros operadores, logró percibir por la entrada al barrio Modelia, el paso de un carro con las mismas características que había aportó el ciudadano víctima, ubicación que nos permitió hallar y capturar a sus ocupantes”, dijo la Teniente Coronel Sandra Lancheros, subcomandante encargada de la Metropolitana de Ibagué.

Al parecer, tan pronto la víctima, pasó la glorieta de la Casa de la Moneda con dirección al Aeropuerto Perales, el vehículo spark rojo de placa DFL 817, lo empezó a seguir, y metros más adelante lo cerró bruscamente para detener su marcha y ser abordado por dos sujetos en moto, que le arrebataron sus pertenencias.
Según la Policía, gracias a la información de la red de participación cívica de la ciudad, la motocicleta fue identificada, se trata de una FZ blanca y en estos momentos es buscada por las autoridades.
Asimismo, se estableció que uno de ellos es residente en Bogotá, en el barrio Perdomo, y habría llegado a la capital del Tolima, presuntamente para participar en este y otros hechos delictivos. Esta persona tiene una anotación judicial como indiciado por el delito de urbanización ilegal.
El otro capturado se conoció que reside en el barrio Belén de Ibagué y registra una anotación judicial como indiciado por el delito de concierto para delinquir.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y luego presentados en audiencias ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, que legalizó la capturas, le impuso la medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Anderson Moisés Pico Jiménez y en libertad, y vinculado al proceso judicial, Diego Fernando López Mendoza.
Por último, se conoció que en el momento de la detención, les incautaron dos equipos celulares, un arma blanca y el vehículo usado para la comisión del delito, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía.











