Las autoridades capturaron por orden judicial al sujeto, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas agravados, frente a un centro comercial de la capital tolimense, investigado por el homicidio ocurrido en mayo pasado, de un hombre en el Jordán octava etapa.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel a Yeferson Camilo Cañizales Romero, señalado de ser el responsable del asesinato de un hombre en el barrio Jordán Octava Etapa de Ibagué.
Lo sorprendente del caso, es que el capturado es el mismo que en 2022 fue capturado señalado de asesinar a Jefferson Abel Aristizábal Betancourt, hermano de Claudia Aristizábal, gerente de la cadena RCN radio en la ciudad.

Sobre las 12:30 de la madrugada del 28 de enero de 2022 hubo una riña frente a la casa cural de la parroquia del Espíritu Santo, en la carrera Sexta con calle 67, barrio Jordán Octava Etapa. En el hecho, un hombre, identificado como Jefferson Abel Aristizábal Betancourt recibió siete puñaladas que le provocaron la muerte. La Voz del Pueblo conoció que el hombre recuperó su libertad por vencimiento de términos en 2023 y el proceso por este homicidio continúa.
Ahora el sujeto, de acuerdo con la investigación, hacia las 5:50 de la tarde del sábado 24 de mayo, interceptó a Walter Elías Jiménez Barrero, de 51 años de edad, caminaba en compañía de otra persona por un callejón por la manzana 5 del barrio Jordán octava etapa. Los vecinos de este sector de la Comuna Cinco de Ibagué escucharon cinco detonaciones.
Según el ente acusador, Walter Elías fue sorprendido por Cañizales Romero, quien, al parecer, le disparó en varias ocasiones. El hombre fue trasladado a centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Una persona que estaba en este populoso sector contó que el hombre había recibido varios impactos, a pesar de las heridas caminaba y se subió a la patrulla de la Policía que lo llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta. La víctima recibió disparos en el labio superior y su mano izquierda.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que el juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Yeferson Camilo Cañizales Romero.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.
Servidores de la Policía Nacional capturaron a este hombre en vía pública, frente a un centro comercial de Ibagué, en cumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 22 de julio por el Juzgado Octavo de Control de Garantías.












