Sucedió en la Ciudadela Simón Bolívar, en la Comuna Ocho de la capital tolimense, cuando la policía requirió al hombre, de 24 años de edad, que llevaba el arma de fuego sin permiso para portarla.
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía Norte, capturaron a un sujeto, de 24 años de edad, a quien sorprendieron cuando portaba una pistola Pietro Berreta, sin los permisos correspondientes.
El procedimiento se desarrolló durante labores de patrullaje y control en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde los policías observaron al sujeto que, al notar la presencia institucional, intentó huir del lugar.
Los uniformados reaccionaron e interceptaron al individuo, a quien durante el registro se le halló en la pretina del pantalón la pistola Pietro Beretta calibre 7.65, con cuatro cartuchos en su proveedor, avaluada en $8.000.000.
Al verificar la documentación del arma, se estableció que el capturado no contaba con los permisos para porte o tenencia, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.
«Este importante resultado se suma a la estrategia integral que continuamos adelantando para combatir el porte ilegal de armas y fortalecer la seguridad ciudadana. Gracias a estas acciones sostenidas, en lo corrido del año hemos incautado 131 armas de fuego ilegales, contribuyendo de manera significativa a la prevención del homicidio, el hurto y otros delitos que afectan la tranquilidad de los ibaguereños”, señaló el Mayor Francisco Javier Bermúdez, Comandante de la Estación de Policía Centro.
En lo corrido del año, a través de las diferentes acciones focalizadas contra el delito, los uniformados de la Policía, han incautado más de 130 armas de fuego ilegales en el área metropolitana.











