La Policía notó su actitud sospechosa y el hombre fue detenido con un arma de fuego en un baño de un establecimiento en el barrio Miramar, sur de Ibagué.
En medio de un plan de registro a personas en establecimientos abiertos al público, la Policía Nacional, capturó a un hombre de 34 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La captura fue efectuada por la patrulla de vigilancia que iba pasando por el sector del barrio Miramar y observó a un ciudadano que iba saliendo de uno de los establecimientos y quien al notar a los policìas que pasando frente, tomó una actitud sospechosa y se regresó rápidamente hacia el interior del local, con dirección al baño del establecimiento.
Lo que este sujeto no sabía, era que su actitud, había despertado la sospecha de los uniformados quienes parquearon la motocicleta metros más adelante y caminaron hasta el local, encontrando a este ciudadano dentro del baño.
Al practicarle el registro se le encontró en la pretina de su pantalón, un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir en la recámara, motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de la Fiscalía.
Por otro parte, la Policía Metropolitana, informó que, el establecimiento donde se encontraba el capturado, fue objeto de aplicación del art 93 de la ley 1801, el cual hace referencia a los comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica y por tanto no deben realizarse, como el que indica el numeral 6: “permitir o tolerar el ingreso o permanencia al establecimiento abierto al público, de personas que porten armas”, generando una suspensión temporal de la actividad de dicho establecimiento.
“La actividad de registro a personas, vehículos y motocicletas, es parte de la labor diaria de los uniformados que están patrullando las 24 horas del día, estas acciones, nos permiten precisamente capturar e incautar armas de fuego, traumáticas o cortopunzantes, como resultado de esta ofensiva que la metropolitana mantiene contra los delitos de impacto en la ciudad como lo son las lesiones personales y el homicidio”, afirmó el Mayor Luis Flórez, Comandante del Distrito de Policía Uno.
La Policía Metropolitana de Ibagué, durante el 2024, ha capturado 83 personas por este mismo delito y ha incautado y hallado un total de 115 armas de fuego, como resultado de la ofensiva contra los delitos de impacto en la ciudad.











