El capturado además llevaba en su poder varios cartuchos para arma de fuego al ser requerido por las autoridades de la Policía.
El hecho se presentó hacia las 04:05 de la tarde, gracias a labores de inteligencia y policía judicial que permitieron a los uniformados llegar hasta un sector semiboscoso del barrio Saucedal, en el municipio del Espinal. En el lugar fue capturado en flagrancia un ciudadano de 21 años, a quien durante el registro personal se le halló e incautó una granada lacrimógena y cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°23 Local del Espinal, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso restringido y explosivos, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, para que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.
Es de resaltar que el hoy capturado presenta antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
“Con este resultado, la Policía Nacional en el Tolima reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la prevención de delitos de alto impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades.” destacó el teniente coronel Michael Leal Leal, comandante del Departamento de Policía Tolima Encargado.











